Aprovecha la temática del nombre de las calles

Un grafiti de Sake decora varios muros del parque infantil de tráfico de Priego

El trabajo ha sido realizado por el grafitero Sake Ieneka

José Guzmán y el artista Sake, en el parque infantil de tráfico de Priego.

José Guzmán y el artista Sake, en el parque infantil de tráfico de Priego. / R.C.C.

Rafael Cobo

Rafael Cobo

El Ayuntamiento de Priego ha concluido la decoración de uno de los muros y parte de otro del parque infantil de tráfico con un mural horizontal de grandes dimensiones realizado por el grafitero Sake Ieneka.

Como señalaba el concejal delegado de Juventud, José Guzmán, en la visita que realizó a las instalaciones junto al autor del grafiti, "el objeto de esta intervención era poner en valor uno de los muros del parque infantil de tráfico con un grafiti, aprovechando la temática del nombre de las calles, con personajes animados que lo hacen en algún tipo de vehículo".

Según Guzmán, no es el primer trabajo que Sake Ieneka realiza en la localidad, ya que es de autoría otro grafiti realizado en la entrada de Priego, aunque en esta ocasión con otra temática, añadiendo que el presupuesto de esta actuación se ha elevado a 4.000 euros, asumidos con fondos propios.

En cuanto a las características del parque infantil, Sake Ieneka reconocía que es un espacio, "muy funcional, al que le faltaba un toque decorativo, de color, que con esta intervención se ha cubierto".

En cuanto a su trabajo, Sake ponía de relieve que se trata de un mural en gran formato, muy horizontal, donde se han reflejado distintos personajes de dibujos animados de diferentes épocas, indicando que encontrar a estos personajes animados con algún elemento relacionado con el parque "fue muy complejo".

Por otra parte, señalaba que, al tratarse de un trabajo realizado en un espacio público, "es muy importante que exista una interacción directa con el público y que sea algo que transmita, al margen una imposición artística", concluyendo que ha sido un trabajo muy laborioso, "por todos los metros de longitud, los detalles, el color, y la necesidad de que la decoración se adecue e integre con el espacio".