SOCIAL

Nueve entidades participan en Pozoblanco en el primer Encuentro Comarcal por la Discapacidad

Fepamic, Afinorc, Afemvap, Sueño Compartido, Acuide, Asociación Recuerda, Fundación Prode, CAMF y Promi colaboran con el Consistorio en estas jornadas

Nueve entidades participan en Pozoblanco en el primer Encuentro Comarcal por la Discapacidad.

Nueve entidades participan en Pozoblanco en el primer Encuentro Comarcal por la Discapacidad. / Rafa Sánchez

Nueve asociaciones- Fepamic, Afinorc, Afemvap, Sueño Compartido, Acuide, Asociación Recuerda, Fundación Prode, CAMF y Promi- han participado este domingo en el 1º Encuentro Comarcal por la Discapacidad, enmarcado en las 6ªJornadas por la Discapacidad 2022 organizadas por el Ayuntamiento de Pozoblanco con la colaboración de asociaciones sociales de Pozoblanco.

La lluvia impidió que las jornadas comenzaran con una marcha inclusiva que estaba prevista como preámbulo al encuentro de asociaciones que tiene como escenario la caseta de la Juventud del recinto ferial de Pozoblanco desde las once y media de la mañana hasta las seis de la tarde. Inaugurada por la concejala con competencias en Dependencias y Servicios Sociales, la edil destacó la importancia de que cada asociación dé visibilidad a su trabajo y a sus objetivos.

La Fundación Fepamic, fue creada en 2002, con la intención de trabajar en pro de la prevención de la marginación y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como apoyo a la integración social, educativa y laboral de las personas en situación de dependencia

Afinor-Asociación de Fibromialgia del Norte de Córdoba-también presente en este encuentro busca mejorar la calidad de vida de las personas con FM y SFC.

Afemvap es una asociación de enfermos mentales, familiares, amigos y simpatizantes del Valle de Los Pedroches. Se constituye en Pozoblanco (Córdoba), el día 31 de Mayo, de 2.002, como una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro. Nació como respuesta a la necesidad que había en la comarca de Los Pedroches de una asociación de familiares y enfermos mentales que de forma organizada luchara por un único fin, mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y la de sus familias.

La Asociación Sueño Compartido se creó en el año 2017 con el objetivo de ser un espacio de encuentro y atender las necesidades de aquellas personas afectadas por la esclerosis múltiple y a sus familias.

Acuide es la asociación de cuidadores y familiares de personas dependientes. Además son los promotores del comedor social de Pozoblanco. La asociación Recuerda trata de ayudar a familiares y personas enfermas de Alzheimer.

Fundación Prode tiene como objetivo priorizar los intereses de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, otras discapacitades, enfermedad mental, personas mayores, y en riesgo de exclusión social.

Por su parte el CAMF, Centro de Atención a Personas con Minusvalías Físicas dependiente del Imserso presta una atención directa, de carácter especializado e integral a las personas con discapacidad física y dependencia, con servicios en régimen de internado o de atención diurna, desde un enfoque socio-sanitario y de asistencia, contando para ello con un amplio equipo multidisciplinar con experiencia demostrada en las distintas áreas de intervención.

También Promi de Villanueva de Córdoba, está presente dando a conocer su trabajo en pro de las personas con discapacidad.

Los participantes han podido ver en los stands que han montado las distintas asociaciones el trabajo que realizan a lo largo del año

La programación municipal continúa este martes 13 de diciembre con una conferencia a cargo de Miriam Fernández a las 20.30 horas en el teatro El Silo. El 15 de diciembre tendrá lugar en el teatro El Silo el musical inclusivo Blancanieves y los 7 enanitos a partir de las las 18.00 horas.

La recogida de invitaciones para los actos que se van a celebrar en el teatro se puede realizar en la taquilla del teatro este lunes 12 y este martes 13 de 10.00h a 14.00h y 17.00h a 21.00h.