Diario Córdoba

Diario Córdoba

ES EL SEGUNDO MÁS ANTIGUO DE LA PROVINCIA

Bujalance acoge su 32 concurso ornitológico

Han contado con más de 500 canarios de criadores de toda Andalucía

Organizadores del concurso ornitológico de Bujalance. Escamilla

Se ha celebrado en la localidad de Bujalance la 32 edición del Concurso Ornitológico Ciudad de Bujalance, organizado por la Asociación Ornitológica Bursabolitana, con la colaboración del Ayuntamiento.

Se trata del concurso más antiguo de la provincia, después de Córdoba, y en él han participado más de 500 ejemplares de canarios, presentados por criadores de toda Andalucía.

Esta es una cita obligada para los amantes de las aves, que se ha convertido en un clásico en estas fechas. Esta es una actividad que supone un importante reclamo para el turismo de la ciudad, ya que este concurso recibe a numerosos visitantes llegados desde distintos puntos de la provincia, que acuden a disfrutar de esta interesante muestra y que aprovechan la ocasión para disfrutar, asimismo, de la gastronomía, el comercio, la cultura y el paisaje de la localidad.

En el acto de clausura, se contó con la presencia de la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, y el concejal de Deportes, Pedro Migue Ramos, junto a los miembros de la Junta directiva de la Asociación Ornitológica, que entregaron los trofeos a los premiados en todas las categorías y variedades de color y postura.

Compartir el artículo

stats