Un camión que circulaba en la carretera A-3151, en el norte de la provincia de Córdoba, ha quedado atravesado en la calzada, provocando el corte de la vía, que conecta Hornachuelos con Fuente Obejuna, después de toda la mañana cerrada totalmente al tráfico.

El suceso ocurrió a primeras horas de este martes en el punto kilométrico 25 (a la altura de Moratalla), en torno a las 7.30 horas, y la carretera, cortada en ambos sentidos, no ha vuelto a estar abierta a la circulación hasta que se ha conseguido encarrilar al camión.

Según han explicado a este periódico fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el conductor intentó hacer la maniobra de un giro cuando comprobó que el eje de las ruedas no cabía en el movimiento planteado. Con una rueda ya fuera de la calzada, optó por apagar el motor y pedir ayuda a la Guardia Civil.

El rescate del vehículo lo ha realizado una grúa con una pluma de gran tonelaje. El camión, una vez inserto de nuevo en la vía, ha podido continuar su ruta y despejar la calzada para el tráfico del resto de vehículos.