El próximo 16 de noviembre a las cinco de la tarde PSOE, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista, Partido Comunista, Adelante Andalucía y los sindicatos CCOO, UGT y SAT convocan a una concentración en la puerta del hospital de Palma del Río, que ha abierto sus puertas esta semana, para "reivindicar una sanidad pública y de calidad". Así, llaman a esta movilización argumentado que "la preocupante situación de la sanidad pública andaluza, inmersa en un proceso de deterioro continuo y acosada por una serie de medidas que se traducen en falta de inversión y una clara apuesta por la privatización".

En un comunicado, estas organizaciones políticas y sindicales añaden que es un "clamor popular la falta de personal sanitario", especialmente en Atención Primaria y en zonas rurales que se encuentran absolutamente desatendidas en especialidades tan básicas como Pediatría, así como los centros de salud que necesitan más personal, afirman.

Por otro lado, manifiestan que "nos encontramos con el hospital de Palma del Río que abre sus puertas sin respetar el plan funcional establecido desde un principio y sin su verdadera puesta en funcionamiento".