Diario Córdoba

Diario Córdoba

la firma córdoba visión viene desarrollando esta labor desde hace años

El servicio de transporte urbano de Montilla solo suscita el interés de una empresa

El Consistorio pondrá en uso un microbús para mejorar el itinerario y los tiempos de espera

El autobús urbano de Montilla, en la parada situada a las puertas del Hospital Comarcal de La Retamosa. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

El proceso de licitación iniciado por el Ayuntamiento de Montilla a principios de mes para la gestión del servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros ha cerrado el plazo de presentación de ofertas con una única empresa interesada, Córdoba Visión SL, la misma firma que viene prestando el servicio en la localidad desde hace años.

De adjudicarse finalmente el nuevo contrato a la única empresa aspirante, el servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros deberá impulsar un proyecto piloto dirigido a fomentar el uso gratuito de este servicio público, toda vez que se analizarán los hábitos de uso para adaptar sus horarios y recorrido.

Para ello, el Consistorio montillano pondrá a disposición del servicio el microbús de titularidad municipal que se encuentra desde hace un año en los almacenes municipales, a la espera de prestar el servicio de la futura línea de transporte urbano, que completará un itinerario circular desde el Hospital Comarcal hasta la Ronda Norte, con paradas en el polígono Llanos de Jarata, en los centros educativos, en el mercadillo y en el entorno de la Puerta de Aguilar.

Según recoge la memoria justificativa de esta licitación -prorrogable hasta tres años-, la futura adjudicación pondrá fin a la situación que desde hace años se viene registrando en este servicio, a la vez que se dará respuesta a las «deficiencias» que se registran en la actualidad, mediante un sistema de transporte público urbano «moderno, funcional y eficiente».

Un nuevo modelo que se adaptará a las conclusiones del estudio que desarrollará la empresa adjudicataria del servicio para propiciar «un transporte público urbano bajo las mejores características de viabilidad, adecuación de la oferta a la demanda, plazos amplios o posibles tarifas».

Precisamente, con el objetivo de favorecer el uso de este servicio por parte de la ciudadanía, el pleno del Ayuntamiento de Montilla aprobó el pasado mes de julio la prestación gratuita durante un año, incrementando la partida anual destinada a este servicio de 45.000 a 69.000 euros.

Con ello, tal y como detalló la teniente de alcalde de Hacienda, Ana Rodríguez, la gratuidad que actualmente beneficia a los mayores de 65 años se ampliará a toda la población con el objetivo de analizar la acogida de las mejoras que se prevén establecer respecto a los horarios, las rutas o la frecuencia de paso del autobús.

Compartir el artículo

stats