La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha presentado en la noche del sábado el libro que recoge las ponencias de las Jornadas de Historia y Patrimonio Cuatro siglos de presencia de Jesús Nazareno en Pozoblanco, organizadas, hace ahora un año, por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Entre los objetivos de aquellas jornadas se encontraban dar a conocer diferentes aspectos relacionados directamente con la presencia de Jesús Nazareno en la localidad. Fueron cinco ponencias, presentadas en otros tantos días, que acercaron a los participantes a la imagen de Jesús, al desarrollo urbanístico de Pozoblanco, a la asistencia médica en el Santo Hospital, a la obra de Hernán Ruiz III que se puede admirar en su capilla o a la puesta en valor del archivo documental de la hermandad. El libro contiene, además de las ponencias, un estudio, en el que se desvela con casi total certeza al autor de la recientemente restaurada «lámpara antigua» o «lámpara de plata», uno de los elementos más antiguos y valiosos del patrimonio de la Hermandad.

La publicación del libro ha sido patrocinada por Ayuntamiento de Pozoblanco. Al acto han asistido el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello Muñoz; el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano Alba, y el presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Ángel María López Castilla.