El Partido Popular en la Diputación de Córdoba completará su grupo de diputados con representación en la Corporación provincial con las incorporaciones de Javier Ibáñez y de Gabriel Prieto.

Ambos diputados pasarán a formar parte de la Corporación provincial como miembros del Grupo Popular tras las renuncias de María Luisa Ceballos y Carmen Arcos al asumir nuevas responsabilidades en el Gobierno andaluz como secretaria general de Administración Local y como responsable del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, respectivamente.

Javier Ibáñez, concejal del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, será el nuevo diputado provincial por el partido judicial de Priego de Córdoba una vez que todos los concejales del Partido Popular de esta circunscripción se han reunido en el día de hoy para elegir a su representante en la Diputación provincial. Esta elección ha sido necesaria ante la renuncia del suplente para este puesto y la no condición de concejales del resto de miembros de la lista aprobada por la Junta Electoral al inicio de este mandato 2019-2023.

Gabriel Prieto, concejal del Ayuntamiento de Encinas Reales, será el nuevo diputado provincial por el partido judicial de Lucena, dado que es el siguiente miembro de la lista de suplentes aprobada por la Junta Electoral al inicio de este mandato 2019-2023.

Gabriel Prieto cubre la vacante dejada por Carmen Arcos. CÓRDOBA

De este modo se completa el grupo de diputados del Popular en la Diputación de Córdoba que experimentará una pequeña remodelación en su organización interna de manera que Félix Romero (alcalde de Cañete de las Torres) continúa con las funciones de portavoz, Manuel Torres (alcalde de Dos Torres) asume las tareas de portavoz adjunto, y Agustín Palomares (concejal de Villafranca) continúa con las funciones de secretario de grupo.