La Matanza Tradicional del Cerdo y Fiesta de la Tapa de Espejo celebrará hasta el 30 de octubre su décimo novena edición con una variada programación y con la incorporación, como principal novedad, de una pequeña feria agrícola donde empresas del sector puedan exponer sus productos y maquinaria, que "será un punto de encuentro de profesionales del sector de la industria cárnica y del aceite de oliva, con el fin de que las empresas locales se abran al exterior". Así lo ha anunciado este viernes la delegada de Turismo de la Diputación, Inmaculada Silas, en la presentación del evento organizado por el Ayuntamiento espejeño con la colaboración de la cofradía del Cristo del Amor y la Virgen de la Amargura y la Diputación de Córdoba.

La feria se celebrará, un año más, en el Pabellón Municipal de Deportes, en un espacio expositivo de casi 3.000 metros cuadrados, además de las dependencias de la Cooperativa Olivarera San Isidro, que servirán de complemento y apoyo al desarrollo de las actividades programadas.

Entre las actividades lúdico-culturales previstas, habrá talleres de elaboración de embutido y otros productos típicos de la gastronomía tradicional, catas de aceite, exhibición de corte de jamón, taller de juegos para niños, actuaciones musicales, ruta de la tapa y visita guiada por el patrimonio monumental del municipio.

Silas ha incidido en "la apuesta de la Diputación por potenciar el desarrollo de la actividad económica y empresarial de los municipios de nuestra provincia con eventos como este que, sin duda, repercuten también en el turismo". La diputada ha recalcado que "con el desarrollo de esta actividad se pretende promocionar un patrimonio tan singular de la localidad de Espejo como es la tradición de la matanza y la elaboración de productos derivados del cerdo".