La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio por el apuñalamiento de una persona el pasado mes de agosto durante una reyerta en Almodóvar del Río. El sospechoso se dio a la fuga y ha sido arrestado ahora, tras una investigación del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma del Río. Además, ha sido investigado a otras 10 como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, tras tener conocimiento la Guardia Civil que el pasado día 28 de aquel mes, se había producido durante la celebración de las fiestas locales de Almodóvar del Río, una reyerta multitudinaria entre personas residentes en la localidad y otros con residencia en Córdoba.

Un herido grave y el presunto autor, a la fuga

Durante la reyerta, una persona resultó herida por arma blanca, que tuvo que ser ingresada en la Unidad de Críticos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde fue intervenido de urgencia, logrando el presunto autor darse a la fuga. 

Las primeras investigaciones realizadas por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma del Río, dieron como resultado la identificación del presunto autor, que resultó ser un vecino de Almodóvar del Río, de 39 años de edad. 

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de la presunta autoría de las lesiones ocasionadas, los investigadores de la Guardia Civil procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio

El avance de la investigación permitió a los guardias civiles identificar a diez personas que habían intervenido en la riña, procediéndose a su investigación como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria.