Síguenos en redes sociales:

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, junto al alcalde, durante su visita a las obras del PFEA en Peñarroya-Pueblonuevo.CÓRDOBA

Plan de Fomento del Empleo Agrario

La delegada de Justicia de la Junta visita las obras del PFEA en Peñarroya-Pueblonuevo

Durante este año van a ser cinco las obras que se van a desarrollar en la localidad gracias a este programa

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, visitó este miércoles la primera de las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, en Peñarroya-Pueblonuevo, en concreto las que se está llevando a cabo en la calle Progreso de la localidad, y posteriormente fue a los juzgados.

El alcalde del municipio, José Ignacio Expósito, manifestó que las obras PFEA son un ejemplo de colaboración entre administraciones que supone un beneficio para el municipio con el objetivo principal de que los trabajadores puedan continuar en el territorio. Expósito adelantó que este año van a ser cinco las obras que se van a desarrollar gracias a este programa, la de la calle Betis, la calle Hidalgo, la calle Pablo Picasso, y la calle Castilla con el fin de seguir mejorando las infraestructuras municipales y renovar la red de abastecimiento de aguas, sustituyendo la antigua red de fibrocemento por nuevos materiales homologados a la normativa vigente, así como trabajar en el tema de la accesibilidad con la renovación de acerados. “El montante de PFEA entre mano de obra y materiales destinado al municipio supera los 421 000 euros, de los que la mano de obra sufragada a través del Estado cuenta con 267.000 euros y la que corresponde a materiales, compartida entre Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento se ocupa del resto. Esta obra en concreto cuenta con 77 000 euros, 49 000 euros de mano de obra y la cuantía restante de materiales; la Junta de Andalucía aporta unos 16 000 euros, Diputación 5 000 euros y el Ayuntamiento 6 000 euros”.

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, junto al alcalde, durante su visita a las obras del PFEA en Peñarroya-Pueblonuevo.

Primera visitar institucional como delegada a Peñarroya-Pueblonuevo

Por su parte, Raquel López declaró que esta era su primera visitar institucional como delegada y se mostró agradecida al alcalde y a todos los miembros de la corporación por acompañarla. “El motivo principal es poner en valor la relevancia de estas obras y la repercusión que tienen programas como el PFEA facilitando que los trabajadores agrícolas puedan trabajar en momentos en los que se encuentran desempleados y conseguir una retribución económica, y que se contribuya a que los Ayuntamientos desarrollen obras en infraestructuras necesarias”. “En total de los 5 proyectos de los que ha hecho mención el alcalde, la Junta de Andalucía aporta 90.000 euros en materiales y en esa línea de colaboración y trabajo seguiremos en los próximos años”. También hizo mención a la importancia que tiene Peñarroya Pueblonuevo en la delegación que representa, ya que es sede judicial de partido judicial que da cobertura a 10 municipios de la comarca del Guadiato que consta de dos juzgados y servicio común. Además de las aportaciones anteriores, la delegada explicó que en cuanto a medios materiales, desde el pasado 15 de septiembre la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el Plan de Autor refuerzo donde 3 efectivos acuden por las tardes 3 días durante 3 horas para apoyar y adelantar el trabajo que se requiere. Y por último indicó que por esa apuesta de medios materiales y personales, la localidad cuenta con 4 asistencias de servicio de atención a las victimas itinerantes del SAVA, que es un servicio fundamental para protección de las victimas que supone un asesoramiento técnico, jurídico e integral, así como un acompañamiento durante todo el procedimiento.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.