Con el fin de favorecer la recuperación del sector comercial, hostelero y del mercado municipal de abastos, propiciando así el consumo en la ciudad para reactivarlo tras la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Cabra ha firmado un año más un convenio, el tercero, con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra para una nueva edición del programa de bonos de consumo.

Para esta edición, como explicaba el primer edil, Fernando Priego, junto al presidente de AECA, Juan Antonio Cerrillo, y la delegada de Comercio, Carmen Granados, se cuenta con un presupuesto de 150.000 euros frente a los 100.000 euros del pasado año, con la novedad de introducir bonos para consumir en los puestos del mercado de abastos, por 20.000 euros. El resto de bonos para el comercio y la hostelería pasan de los 50.000 euros en bonos para cada uno de estos sectores a 65.000 euros.

La cuantía total que en estas tres ediciones ha destinado el Consistorio para estos bonos de consumo asciende a 300.000 euros, sumando la colaboración económica aportada por la organización empresarial. Esta campaña de bonos de consumo que se pone en marcha del 15 de octubre al 15 de noviembre.