La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a una vecina de la provincia de Sevilla, de 38 años de edad, como presunta autora de un delito de apropiación indebida de 15.000 euros de una asociación sin ánimo de lucro.

Según ha informado el instituto armado, mediante una denuncia presentada en el juzgado, se tuvo conocimiento de que tras detectar una asociación sin ánimo de lucro de Puente Genil que durante el año 2021 había sufrido una perdida de más de 15.000 euros, mayoritariamente dinero abonado por los usuarios del centro para el tratamiento y la asistencia de los mismos.

 Ante ello, sigue informando la Guardia Civil, la autoridad judicial acordó trasladar la investigación de los hechos al puesto de Puente Genil, haciéndose cargo de la misma el área de Investigación de dicho puesto.  

Las primeras investigaciones permitieron centrar sus sospechas sobre aquellas personas, trabajadoras del centro, que tenían accedo al dinero de los usuarios. Posteriormente se supo que una trabajadora había sido despedida del mismo a finales del pasado año 2021. Ante ello y tras obtener indicios suficientes de que esta persona se había presuntamente apropiado del dinero, se procedió a la detención de la misma como presunta autora de un delito de apropiación indebida de 15.800 euros.