Diario Córdoba

Diario Córdoba

LAURA SÁNCHEZ OCUPARÁ SU PUESTO

Vox justifica la dimisión en Lucena de Gutiérrez en el «ego» del exedil

El exedil aún no ha comunicado oficialmente a su formación su abandono

Araceli Muñoz, Alejandro Hernández y Antonio Hidalgo, durante su comparencia en Lucena. Manuel González

Jesús Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Lucena por Vox en las últimas elecciones municipales, aún no ha comunicado «ni por escrito ni verbalmente» su dimisión como concejal y su baja de afiliado a la dirección de la formación. Una tesitura «anormal» para los responsables del partido y que Alejandro Hernández, presidente del comité ejecutivo provincial, ha esgrimido este miércoles para justificar esa «falta de confianza» criticada por el exedil.

Dos días más tarde de la renuncia de Gutiérrez, impulsor en la localidad de esta fuerza política, Vox confirmó que la número 3 en la lista de las municipales del 2019, Laura Sánchez Sicilia, acepta el acta vacante y tomará posesión de su asiento en el Pleno. De los razonamientos de la salida de Gutiérrez, en el partido únicamente saben «por los medios de comunicación» y por una «información» del secretario del Consistorio.

Después de un breve agradecimiento a Gutiérrez «por los servicios prestados», Hernández, aseveró que «lo importante e indiscutible» en esta formación política «es el proyecto» y, en directa alusión a Gutiérrez, agregó que «quien no entienda que el compromiso está por encima del ego, evidentemente, está mejor fuera del partido». 

Compartir el artículo

stats