La Guardia Civil investiga el robo de dos camiones de transporte de atracciones de feria que han sido sustraídos en la madrugada de este viernes en El Viso a una misma familia de la localidad de Los Pedroches.

Uno de los camiones es un Nissan con la cabina verde pistacho y con el rótulo Atracciones Lemos Pontes, con una imagen delante de un pulpo y una noria. El otro es de la marca Man, con la cabina amarilla y la caja blanca y con el rótulo delante de Atracciones de Feria.

Uno de los afectados, Rafael Lemos, ha señalado que alrededor de las 7.00 horas horas un familiar lo llamó para decirle que habían entrado en la nave de este segundo y se habían llevado su camión. Cuando Rafael salió de casa para ir a visitar a este familiar y pasó por donde había dejado su propio camión estacionado comprobó que tampoco estaba. Este segundo camión se encontraba aparcado cerca del campo de fútbol y, según explica Rafael Lemos, "lo tenía cargado para acudir a una celebración de este fin de semana en Hinojosa del Duque y había un hinchable grande, la taquilla, la lona, un grupo electrógeno, los focos y la portada".

Además, añade que "de momento nadie ha visto nada y lo único que sabemos es que a las 5.30 de la mañana pasó una persona que se iba a trabajar y vio la nave abierta, pero por nuestros horarios de trabajo pensó que estaba mi primo dentro".

Rafael Lemos pide que "si alguien ha visto o ve algo, o los camiones, que lo comunique a la Guardia Civil" y lamenta que "es nuestro método de trabajo y de vida y nos han desgraciado la vida".