Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

Medidas anticrisis

El Plan #Remontamos de Montilla cierra con el 80% de las acciones ejecutadas

La iniciativa municipal llegó a recibir el primer accésit de la Copa España Creativa 2020

La técnica Elena Cano y el concejal Manuel Carmona, en la presentación del balance del plan. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla ha ofrecido este jueves un balance del grado de ejecución de las 105 medidas que recogía el Plan para la Reactivación Socioeconómica de Montilla (#Remontamos), una iniciativa impulsada por el Consistorio para propiciar el desarrollo local tras la pandemia del covid-19.

Con 66 medidas ejecutadas en su totalidad y 22 en proceso, el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, situó en un 84 por ciento la implantación de los objetivos marcados con este proyecto, de ahí que insistiera en la importancia de este plan para «dinamizar y optimizar» el funcionamiento del Ayuntamiento.

«Ha sido un proyecto diseñado de abajo arriba y con la implicación de todas las áreas municipales», resaltó el edil, quien se mostró convencido de que «el proyecto ha funcionado» teniendo en cuenta «lo planificado a través de este plan y su ejecución real, que ha alcanzado el 84 por ciento».

En este sentido, el responsable de Desarrollo Local se mostró «satisfecho» por el «impacto» que este documento estratégico ha tenido en la ciudad a lo largo de estos dos años de trabajo. «Ha sido muy relevante en la digitalización del Ayuntamiento, pero también en la puesta en marcha de nuevos servicios y prestaciones sociales, en la creación de ayudas específicas para empresas o en la creación de redes sectoriales», detalló.

A su vez, Carmona destacó que, gracias a la creación de la Oficina #Remontamos –que ha contado con una inversión de algo más de 70.000 euros–, el Consistorio ha coordinado «con éxito» los recursos del Ayuntamiento, además de ayudas europeas procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y otras líneas de financiación que han permitido implantar 88 de las 105 medidas previstas.

El Plan #Remontamos fue reconocido con el primer accésit de la Copa España Creativa 2020 como uno de los mejores proyectos a nivel nacional dirigidos a favorecer la transformación y recuperación urbana desde lo local, en la categoría de Innovación económica y territorial. 

Compartir el artículo

stats