Diario Córdoba

Diario Córdoba

Visita de la delegada de fomento

Once familias de Pozoblanco adaptan sus viviendas con ayuda de la Junta

En total se han invertido 15.172,32 euros en hogares de personas mayores

Cristina Casanueva y Santiago Cabello visitan uno de los domicilios adaptados. RAFA SÁNCHEZ

Once familias se han beneficiado en Pozoblanco del Programa de Adecuación Funcional Básica de Vivienda de la Junta de Andalucía, según ha informado este miércoles la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, antes de iniciar la visita a varios domicilios de personas beneficiadas de este programa acompañada por el alcalde, Santiago Cabello.

En Pozoblanco se han invertido 15.172,32 euros para adecuar cuartos de baño de personas con movilidad reducida, en concreto para la sustitución de la bañera por un plato de ducha, mampara, agarraderas, grifería monomando y cambio del ancho de puerta, aunque también ha habido alguna familia que ha utilizado la ayuda para otros fines como la instalación de una grúa para facilitar el manejo de estas personas. La ayuda de manera individual asciende a un máximo de 1.400 euros, un 70 por ciento del total de la obra, y Pozoblanco es, según Casanueva, uno de los municipios en los que más se solicitan ayudas dentro de este programa. Cristina Casanueva anunció que a partir del próximo lunes «habrá novedades» sobre una nueva convocatoria de ayudas.

El Programa de Adecuación Funcional Básica va destinado a personas mayores de 65 años, con una discapacidad mínima del 40 por ciento o grandes dependientes. Este programa tiene por objeto el fomento de la mejora de la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas que constituyan residencia habitual y permanente de estas personas.

La delegada de la Junta destacó que «estas ayudas --que recuperó el Gobierno de Juanma Moreno-- tienen un componente social muy importante, en cuanto a que mejoran la seguridad, confort y accesibilidad de las viviendas donde residen».

El objetivo, resaltó Casanueva, es que «las familias disfruten una mayor comodidad dentro de sus casas, a la vez que la Junta contribuye a la activación del empleo y de la economía local».

Las ayudas en toda la provincia de Córdoba han supuesto más de 230.000 euros

Compartir el artículo

stats