La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años, vecino de Lucena, por su presunta participación en un hurto de joyas cometido el pasado mes de agosto en una vivienda de Doña Mencía en la que estuvo realizando tareas de pintura.

Según ha informado la Benemérita, la investigación se inició el 31 de agosto tras recibirse en el puesto de Doña Mencía una denuncia procedente de la Policía Local, en la que una vecina denunciaba que durante el mes de agosto habían sustraído todas las joyas procedentes de recuerdos familiares que tenía en su vivienda, valoradas en unos 700 euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos y, tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para esclarecer el hurto. La inspección ocular en la vivienda permitió comprobar que no había sido forzado ningún acceso a la misma, por lo que la investigación se centró en las personas que, con consentimiento de la moradora, habían tenido acceso al domicilio.

Al recabar datos de las personas que habían estado en el domicilio en las últimas fechas, se pudo comprobar que se habían hecho trabajos de pintura, por lo que la línea de la investigación se centró en esas personas. Así, los agentes averiguaron que las joyas sustraídas se habían vendido en un establecimiento de compraventa de la provincia por una de las personas que había tenido acceso a la vivienda para realizar unos trabajos, lo que permitió a la Guardia Civil recuperar la mayoría de las joyas sustraídas, que fueron entregadas a su propietaria.

Tras obtener indicios suficientes de la presunta implicación en el hurto de un vecino de Lucena, de 20 años de edad, este fue detendio como presunto autor del mismo.