La decimosexta Feria de la Tapa Cofrade y la decimoséptima Cata del Vino de Baena se celebrará durante este próximo fin de semana. Este regreso tras dos años sin poder celebrarse se hace en una nueva ubicación: el Palacio de Congresos. 

El concejal de Festejos, José Gómez, anuncia que hay servicio de autobuses gratuito para acudir a la feria y señala que no se ha podido celebrar en la caseta municipal porque se encuentra en obras de cara a la feria real de la próxima semana. Destacó que el palacio cuenta con amplias instalaciones y que además se ha autorizado el corte de la calle del palacio si es necesario.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Bernal, informó que participan un total de 21 hermandades que se unen al stand de Bodegas Jesús Nazareno, que ofrecerán a los visitantes 21 tapas distintas. Además, desde el viernes habrá numerosas actividades como espectáculos de baile de salón, conciertos y pincha discos. Bernal confía en que se repita la afluencia de ediciones anteriores.

Francisco Garrido, representante de Bodegas Jesús Nazareno, destacó la importancia de ir de la mano con las hermandades para engrandecer la Semana Santa y invitó a disfrutar con responsabilidad los buenos caldos de las bodegas.