Diario Córdoba

Diario Córdoba

El siguiente de la lista inicial renuncia y los suplentes ya no son ediles

El relevo de María Luisa Ceballos en el PP de la Diputación de Córdoba se retrasa al no haber sucesor

Los concejales del partido judicial de Priego deben elegir al sustituto, que todo apunta que será Javier Ibáñez

María Luisa Ceballos y Javier Ibáñez, en una imagen de archivo. R.C.C.

El Partido Popular tendrá un diputado menos en el próximo pleno de la Diputación de Córdoba tras la marcha de María Luisa Ceballos a la Junta de Andalucía y después de que no disponga oficialmente de concejales para sucederle

El concejal que los representantes populares del partido judicial de Priego (Priego, Almedinilla, Carcabuey y Fuente Tójar) eligieron como siguiente en la lista es Víctor Manuel Bermúdez, edil tojeño que trabaja en el Grupo Popular en la Diputación y que ha renunciado a tomar posesión del acta. Por su parte, los siguientes en la lista confeccionada en el año 2019 dejaron en su día de ser concejales y no forman parte de ninguna corporación municipal, lo que los invalida para ser diputados.

Así las cosas, el PP debe volver a reunirse para acordar una nueva lista de ediles por el partido judicial de Priego, elegir al sucesor de Ceballos y contar con la certificación de la Junta Electoral. Quien cuenta con más avales para ello es el prieguense Javier Ibáñez Medina, que, de hecho, ya ha dejado de ser delegado de Festejos y de Aldeas aunque mantiene la presidencia del área de Obras y Servicios, Sostenibilidad y Medio Ambiente de Priego.

La Corporación provincial tomará conocimiento la próxima semana de la renuncia de Víctor Manuel Bermúdez y posiblemente en el siguiente ya pueda tomar posesión el nuevo diputado.

Compartir el artículo

stats