Los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Cabra –PP, PSOE, Cs y Unidad Vecinal Egabrense- han informado al término de la reunión celebrada en la tarde-noche de este viernes 16 de septiembre, con el colectivo de trabajadores de ambulancias del sur de Córdoba, que legalmente tienen que ser subrogados por la nueva empresa adjudicataria del servicio, según han expresado a través de un comunicado, exigiendo el cumplimiento, por parte de la nueva empresa adjudicataria, de la legalidad vigente y todas y cada una de las cláusulas del pliego de adjudicación.

De igual forma, el cese inmediato de la presunta actitud hostil que ha demostrado hasta el momento con los trabajadores del servicio, la revocación inmediata de la decisión de no subrogar que ha sido comunicada a los trabajadores de forma verbal y la subrogación inmediata de todo el personal incluido en el listado de subrogación realizado por la anterior adjudicataria y que no ha sido impugnado por la nueva empresa adjudicataria, y se garantice sus derechos y condiciones laborales con estricto respeto al convenio colectivo del sector.

También expresan que se insiste en garantizar el respeto escrupuloso a los derechos de los trabajadores de ambulancias del sur de Córdoba y que se respeten los derechos de los representantes sindicales de los trabajadores.

Igualmente se exige al Servicio Andaluz de Salud, que es el órgano de contratación del servicio que desde las 00:00 horas de esta noche y de forma inmediata y urgente abra una investigación sobre la comunicación de no subrogación anunciada por la empresa e incumplimientos del pliego y que inicie de oficio el expediente sancionador pertinente, incluso la rescisión del contrato, si legalmente procede, en caso de vulneración de derechos o incumplimiento de las obligaciones de nuevo adjudicatario. Por otro lado, que observe el cumplimiento de las obligaciones del nuevo adjudicatario garantizando una correcta prestación del servicio y garantizando la estabilidad, seguridad y salud en el trabajo del colectivo de trabajadores en las mismas condiciones con las que contaban con el anterior adjudicatario.

También se solicita al SAS que adopte todas las medidas legales que en derecho procedan en el supuesto de alguna vulneración de derechos laborales o incumplimiento de las obligaciones del nuevo adjudicatario y que informe puntualmente de las acciones emprendidas y de sus conclusiones a los representantes legales de los trabajadores de la empresa.

Finalmente, el Ayuntamiento de Cabra manifiesta su total apoyo y respaldo al colectivo de trabajadores afectados y su plena disposición a colaborar con ellos en todo cuanto esté a nuestro alcance y la decisión de todos los grupos políticos de elevar estos acuerdos al Pleno del Ayuntamiento.

Por última termina el comunicado agradeciendo a la empresa Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba “tantos años de profesionalidad y buen servicio prestados a la ciudadanía del sur de la provincia, mostrando un especial afecto y respeto a D. Antonio Osuna, empresario y ciudadano ejemplar”.