Diario Córdoba

Diario Córdoba

ÁREA VERDE

Redactada la fase final del Parque Europa en Lucena

El equipo de gobierno aspira a adjudicar esta intervención final antes de la conclusión de los trabajos actualmente en ejecución

Trabajos en el Parque Europa de Lucena. CÓRDOBA

Licitación “inminente” de la segunda y última fase de la construcción del Parque Europa en Lucena. El equipo de gobierno aspira a adjudicar esta intervención final antes de la conclusión de los trabajos actualmente en ejecución y que han acusado un retraso de dos meses por la dilación en la provisión de materiales, sobre todo, vinculados a los modelos y los componentes de las luminarias

En un principio, la primera fase, que comprende el grueso del proyecto en una superficie de 4,5 hectáreas, y que arrancaba a comienzos de este curso 2022, fijaba su terminación en septiembre. La empresa concesionaria, Jícar, solicitó una ampliación del plazo, hasta noviembre, admitido recientemente por el Ayuntamiento. El importe de esta etapa de la actuación asciende a 1,6 millones y entronca, por ejemplo, un parque biosaludable, el aparcamiento para autocaravanas, espacios de juegos infantiles, un mirador con depósito, una pista multideportiva o la generación e instalación de la lámina de agua.

Paralelamente, el Consistorio ha avanzado en la redacción de la fase definitiva, con un montante ligeramente inferior al millón de euros, y que comprende la dotación de mobiliario, el entoldamiento de ciertos sectores y la adecuación de zonas de patinaje. El plazo de materialización abarca seis meses y la concejala responsable de la estrategia Edusi, Teresa Alonso, confía en “adjudicar y comenzar la obra” incluso con antelación a que acabe una primera fase, en estos momentos, ya “muy avanzada”.  

El Ayuntamiento de Lucena insiste en su propósito de financiar la totalidad de este proyecto, enclavado entre el Auditorio Municipal, la Vía Verde y la Plaza de Toros, con fondos Edusi. Este objetivo implica, inexcusablemente, la inauguración de este recinto verde, de ocio y acuático, durante 2023. 

De otro lado, un estudio técnico ha confirmado la viabilidad hídrica de este proyecto, uno de los principales del actual mandado corporativo, puesto que considera ampliamente suficiente la capacidad de un pozo, ubicado en el propio terreno, para las necesidades de riego y el mantenimiento. 

Compartir el artículo

stats