La oenegé Infancia Solidaria en Andalucía, cuya sede está en Lucena, entregará el próximo 19 de noviembre, en el auditorio municipal, los trece galardones correspondientes a la séptima edición de sus premios. Los reconocimientos de este año serán para el Padre Ángel (premio de Cooperación al Desarrollo); para Ángeles Romero Burgos y José Pino Rodríguez (premios especiales Lamarana 1 y 2, respectivamente); al IES La Laguna de Padul, de Granada (premio al centro educativo) y a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Carcabuey (premio a la colaboración institucional).

Según informa Infancia Solidaria Andalucía también se distinguirá a Diario CÓRDOBA, en la categoría de medios de comunicación; al Club Maratón Lucena (premio a la solidaridad); Sigrid Clauss González, del equipo de voluntariado de Infancia Solidaria Sevilla (premio al voluntariado); a la familia García Vázquez, de Sevilla (premio familia de acogida), y a la compañía de teatro Las niñas de Cádiz (premio apadrinamiento de viaje).

Otros galardones serán para Manuel Jesús Morera Rioja El Morera (premio al artista comprometido) y para las unidades de gestión clínica de cardiología y de cirugía cardiovascular del hospital Puerta del Mar, de Cádiz (premio a los mejores profesionales médicos).

El premio que se entregará será una réplica de una obra original del artista colombiano Alexandre Monntoya, realizada para la ocasión. 

Diario CÓRDOBA, comprometido con las historias de solidaridad

El jurado de estos reconocimientos ha indicado que Diario CÓRDOBA es merecedor del galardón en la categoría de Medios de Comunicación «por su sensibilidad y profesionalidad a la hora de contar las historias de Infancia Solidaria a lo largo de los últimos años y por la visibilidad que aporta a la entidad en toda la provincia». 

El jurado hace una mención especial a la redactora María José Raya por «humanizar el periodismo a la hora de tratar las historias de nuestros niños, con una delicadeza extrema, permitiendo que Diario CÓRDOBA sea un periódico con alma».