Una segunda partida, como ocurriese, igualmente en 2021, amplía el Plan de Asfalto en Lucena. Dos semanas después de publicar un primer listado de diez calles, beneficiadas por este programa de financiación municipal, el Ayuntamiento ha confirmado que añade otras tres calles a estas actuaciones de reposición del firme. La nueva inversión comprende 72.448 euros y el personal técnico del Consistorio ya configura esta segunda contratación.

La delegación de Servicios Operativos ha decidido seleccionar tres vías y entornos en diferentes sectores del casco urbano. En la zona este, dentro del barrio de La Calzada, se intervendrá en la calle Maestro Luis Rivas, entre Plaza Pemán Aramburu y calle López Jiménez. Asimismo, otro proyecto, en la franja oeste, completará el trazado de la calle Córdoba, desde Miguel Cruz Cuenca a Luque; y, finalmente, estas labores remozarán los arcenes existentes en distintas rotondas de la urbanización El Zarpazo.

La pavimentación con conglomerado asfáltico supone el objetivo principal. El plazo de ejecución para esta segunda fase es de un mes. En suma, el Plan de Asfalto del curso 2022, que se ejecutará a partir de octubre, superará los 200.000 euros ya que el desembolso principal, anunciado a mediados del presente mes de agosto, alcanza los 135.062 euros.

La renovación de la superficie en el casco urbano, en el primer paquete, contempla las calles Almedinilla, Córdoba, Calzada, José Nieto Muñoz, Federico García Lorca, espacios interiores del Llano de las Tinajerías y callejón de Rute. En las pedanías, el proyecto engloba a la calle Callejón, en Jauja; y calle Virgen de Araceli, de Las Navas del Selpillar.