Diario Córdoba

Diario Córdoba

FIESTAS

La ‘preferia’ se celebrará en el centro de Lucena al inicio de septiembre

El sábado 3 tendrá lugar el ‘Día del Pescaíto’ con raciones especiales

Presentación de la ‘preferia’ en el salón de plenos del Ayuntamiento. M. GONZÁLEZ

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena y el colectivo de hosteleros intensifican la programación y los atractivos en el fin de semana anterior a la Feria Real de Nuestra Señora del Valle. El Día del Pescaíto regresa, en la jornada del sábado 3, después de su instauración, y única edición, en el año 2019. La decoración, con farolillos y bebidas típicas, y raciones especiales en bares y restaurantes configuran este modelo de preferia.

Este día finalizará con la tercera Noche Folk Ciudad de Lucena, desde las 21.30 horas, en la plaza de San Miguel, con la intervención de Mujeres con Raíz, grupo de la geografía murciana.

Desde el viernes por la noche, conjuntos de charangas animarán, con pasacalles, el centro de la localidad.

El Consistorio pretende focalizar el ambiente festivo en el entorno de los negocios hosteleros, al comienzo de septiembre, puesto que, entre el 8 y el 11 de septiembre, la afluencia se concentra en el recinto ferial.

El concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, apuntó este jueves que, con esta idea común, «se les aporta oxígeno a unos empresarios tan castigados durante la pandemia». Desde la Asociación de Hostelería animan a que participen, los días 2 y 3 del próximo mes, los más de 120 establecimientos de este sector en el municipio.

Compartir el artículo

stats