Kiosco

Diario Córdoba

VISITA

Los bomberos de Montilla reciben a los niños saharauis

La localidad encabeza el ranking de municipios que más menores acogen

Rafael Llamas y Ana Ramos, junto a los niños y a los bomberos de Montilla. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

El Parque de Bomberos de Montilla recibió este jueves la visita de los trece niños que disfrutan en la localidad del programa Vacaciones en Paz, una iniciativa de la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (Acansa), que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento de Montilla.

Acompañados por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que también preside el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, así como de la máxima responsable de Acansa, Ana Ramos, los pequeños –de edades comprendidas entre los 7 y los 8 años– pudieron conocer las instalaciones del Parque de Montilla y asistieron a una exhibición de perros de detección y rescate.

A su vez, tras disfrutar de una Fiesta de la Espuma, se desplazaron hasta la Jefatura de la Policía Local, en la calle Conde de la Cortina, para conocer sus dependencias, así como el trabajo que desarrollan los agentes de la localidad que forman parte de la Unidad Operativa de Drones.

Tras agradecer la colaboración del Consistorio montillano, que este año ha aportado a Acansa una ayuda de 4.000 euros para el desarrollo de sus programas Vacaciones en paz y Caravana por la paz, Ana Ramos destacó la solidaridad de las familias de Montilla, el pueblo de la provincia que acoge a más niños saharauis.

El programa Vacaciones en paz ha movilizado este año a 113 niños en el conjunto de la provincia de Córdoba, de los que trece han recalado en Montilla. «Aunque la mayoría tienen 7 u 8 años de edad, hay varios un poco más mayores que presentan problemas de salud», explicó la presidenta de Acansa, quien precisó que «algunos ya han sido operados aquí y otros están pendientes de intervención quirúrgica».

Compartir el artículo

stats