Diario Córdoba

Diario Córdoba

RÉPLICA

Un grupo de vecinos de Valenzuela realizará este jueves una alfombra de serrín en Tui

La elaborarán en una de las etapas del Camino de Santiago

Foto de archivo de una alfombra de colores de Valenzuela. CÓRDOBA

Un grupo de casi cien vecinos de Valenzuela que están realizando el Camino de Santiago confeccionarán este jueves una alfombra de flores en el céntrico paseo de la Corredera de Tui, justo frente a la oficina municipal de Turismo.

El municipio cordobés fue invitado a formar parte de la comisión gestora de entidades alfombristas del Camino de Santiago, pues este municipio tiene en la fiesta del Corpus Christi un elemento diferenciador que encierra en sí mismo su principal característica, el diseño de una alfombra de serrín multicolor de cientos de metros que llena sus calles en dicha festividad.

Así, realizarán una réplica a pequeña escala de una de sus alfombras típicas. Una iniciativa que también llegará a San Román de Retorta, Melide, Sarria, Arzúa y O Pedrouro hasta culminar en Santiago de Compostela.

El alcalde de Valenzuela, Antonio Pedregosa, apunta que esta propuesta se enmarca en su continuo compromiso «con la difusión de nuestras tradiciones», llevando sus alfombras a ciudades que por diversas circunstancias conforman un enclave destacado en el Camino y que, al igual que Valenzuela, también cuentan con una tradición de realizar alfombras de flores en la festividad del Corpus Christi.

Compartir el artículo

stats