Kiosco

Diario Córdoba

Un trágico accidente

Un niño de tres años muere tras caer desde un tercer piso en Lucena

El pequeño ingresó muy grave en el hospital Reina Sofía de Córdoba, donde finalmente ha fallecido

El bloque de la calle Alondra, en la urbanización el Zarpazo de Lucena, desde donde cayó el niño al asomarse a una ventana del tercer piso. M. GONZÁLEZ

Un niño de tres años de edad ha fallecido, poco antes del mediodía de este jueves, tras caer, anoche, desde un tercer piso, en un bloque de la urbanización El Zarpazo de Lucena.

En torno a las 11.45 horas de hoy jueves, fuentes sanitarias han confirmado la muerte del niño, que permanecía ingresado en el hospital Reina Sofía, de Córdoba. El pronóstico desde anoche era grave y fuentes policiales han indicado que, tras el fatal suceso, el estado del menor era de muerte cerebral.

Un trágico accidente

La investigación, asumida por la Policía Nacional con la intervención de la Policía Judicial y la Científica, apunta a un trágico accidente. Poco antes de las 22.00 horas de la noche de ayer miércoles, a causa de un descuido, el niño se precipitó por la ventana hasta impactar mortalmente con la acera. En un primer momento, el menor fue trasladado hasta el centro de salud 1, en el Paseo de Rojas, y la Policía Nacional solicitó el apoyo operativo de la Policía Local ante la presencia de la familia y para facilitar la siguiente evacuación.

Seguidamente, los servicios sanitarios condujeron a la víctima, primero, al Hospital Infanta Margarita de Cabra y, por último, a la unidad Materno Infantil del Reina Sofía de Córdoba.

Lugar donde cayó, desde el tercer piso de un bloque de la urbanización El Zarpazo de Lucena, el niño de tres años que finalmente ha fallecido. M. GONZÁLEZ

Los hechos acaecieron en una zona donde convergen varios bloques de pisos de protección oficial, promovidos tanto por la Junta de Andalucía, a través de AVRA, como por Suvilusa, la empresa municipal de Suelo y Vivienda de Lucena. Los edificios se ubican en el sector noreste del casco urbano, cerca del Pabellón Polideportivo y centro de salud 2, paralelos a la carretera que discurre hacia Rute.

Las distintas fuentes consultadas detallan que la familia del menor fallecido es de origen rumano y hace solo unos días había accedido, de manera clandestina, a la vivienda desde la que cayó el menor.

El edificio de la calle Alondra, paralelo a la carretera de Rute, en la franja noreste del casco urbano, pertenece a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y su gestión recae igualmente en la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento lucentino, a través de Suvilusa, la empresa municipal de Suelo y Vivienda, únicamente propone a los adjudicatarios. Desde el exterior se aprecian ostensibles desperfectos en las zonas de acceso y en las fachadas. De forma sistemática, la ocupación irregular se ha instalado en estos inmuebles.

En una breve nota, el Ayuntamiento ha enviado, en «un día triste» para Lucena, sus «condolencias a la familia y conocidos de nuestro vecino menor de edad, fallecido». Asimismo, apelaba el Consistorio «al sentimiento de solidaridad del pueblo de Lucena» para «acompañar en estos terribles momentos de dolor ante tan inesperada pérdida». La Policía Nacional continúa instruyendo diligencias para esclarecer definitivamente los detalles de este suceso. 

Compartir el artículo

stats