Diario Córdoba

Diario Córdoba

LOS TRABAJOS EMPEZARON HACE TRES SEMANAS

El Ayuntamiento de Lucena arregla cauces y arroyos para prevenir futuras inundaciones

La limpieza de las presas del Maquedano son de especial importancia

El edil de Servicios Operativos, César del Espino, ha visitado las actuaciones. Manuel González

Finaliza, en estos días, la limpieza periódica de cauces y arroyos en Lucena. El área de Servicios Operativos programa estas actuaciones por prevención ante la eventual aparición de lluvias y para suavizar los efectos de la gota fría y las tormentas.

Desde hace tres semanas, el Ayuntamiento acomete la eliminación de obstáculos naturales y vegetación de los arroyos de Aguanevada y del Maquedano o los canales cuneteros de la Ronda Sur. Igualmente, se actúa en el decantador de la Casa-Hogar El Sauce, donde, en numerosas ocasiones, ha soportado severas inundaciones.

El Ayuntamiento también ha intervenido en las dos presas del Maquedano, infraestructuras esenciales en la contención de las anegaciones. Únicamente resta por concluir la actuación en el puente que une las canalizaciones con la urbanización de la Era el Santo, a la altura de la calle Coral Lucentina.

Por último, los operarios realizan similares tareas en el entorno del puente de Cabra y se prevé la retirada de un tronco depositado en el arroyo del Cascajar.

De otro lado, el Consistorio se ha comprometido a intervenir en el entorno del río Lucena, cerca del río Cabra, donde, el pasado viernes, se originaba un peligroso incendio, probablemente por la presencia de árboles y matorrales entre un tendido eléctrico.

Compartir el artículo

stats