Diario Córdoba

Diario Córdoba

POR LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE URGENCIAS

Cambian accesos en el hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco

Nueva ubicación del autocovid y la zona de vacunación

Hospital Valle de los Pedroches en Pozoblanco. RAFA SÁNCHEZ

El inicio de las obras en el servicio de Urgencias del hospital comarcal Valle de los Pedroches de Pozoblanco ha traído consigo cambios tanto en algunos accesos como en el lugar donde hasta ahora se vacunaba contra el covid. El Canal Ciudadano del Área Sanitaria Norte ha anunciado que desde este lunes, la entrada para pacientes dependientes, que necesiten vehículo, a las consultas de Traumatología y Rehabilitación, se realiza por la rampa de bajada de ambulancias y mantenimiento, situada frente al Hotel La Noriega. Desde el área se informa que el acceso se realiza por el pasillo de ambulancias, donde hay una sala de espera para pacientes.

La salida se lleva a cabo por el aparcamiento del hospital. Ante cualquier duda, el Canal Ciudadano aconseja consultar con el celador que se encuentra en la zona.

Por otro lado, también desde este lunes la zona de vacunación contra el covid, antes situada en el recinto ferial, y la zona de pruebas covid, antes Autocovid, se han trasladado dentro del recinto hospitalario en la esquina situada en Calle Marcos Redondo con Calle Juan del Rey Calero.

Se recomienda el acceso a pie al lugar salvo personas dependientes que podrán hacerlo en coche a través de la rampa de bajada de ambulancias y mantenimiento, situada frente al hotel La Noriega. Si se accede con vehículo, al terminar, los usuarios deben de dar la vuelta para salir por el aparcamiento del hospital.

Con las obras, el espacio actual que ocupa el servicio de urgencias se duplicará pasando de los actuales 462 metros cuadrados a 922 metros cuadrados. La ampliación supondrá un incremento de espacio en la parte delantera del centro hospitalario y contempla la construcción de un pasaje cubierto de 395 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats