María Jesús Serrano, secretaria general del PSOE de Baena, recuerda a la alcaldesa, Cristina Piernagorda (PP), que ya está activo el presupuesto municipal de este año por lo que «es hora de que se ponga a trabajar para comprar el edificio» de la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Desamparados, el antiguo asilo de San Francisco. 

Serrano insiste en que «hay que darle una solución a esta infraestructura porque las monjas desgraciadamente se irán y si queda cerrada afectará no solo a nuestro patrimonio, sino también a todo el barrio en su conjunto». Recuerda que San Francisco «es mucho para Baena y tiene una singularidad muy importante».

Cuando se presentó el presupuesto municipal en junio, el PSOE condicionó su voto a que se incluyera una partida para la compra del edificio de la residencia de San Francisco. Serrano reconoce que han hablado con fundaciones que dotarían de contenido de carácter social el edificio, lo que «protegería la iglesia y el barrio». Pero para que esas fundaciones se hagan cargo de edificio es necesario que sea propiedad del Ayuntamiento. «Llevamos tres años que no se concreta nada», por lo que desde el PSOE piden a la alcaldesa que contacte con la congregación para iniciar los trámites.