Diario Córdoba

Diario Córdoba

DOS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO GENERAN HASTA 18 PLAZAS

La plantilla de la Policía Local de Lucena supera ya los 70 agentes

Esta semana se han incorporado cinco efectivos tras concluir las prácticas

Nuevos policías locales en Lucena. CÓRDOBA

Dos ofertas de empleo público consecutivas en Lucena han previsto la creación de 18 plaza para la Policía Local. Las intermitentes jubilaciones precisan de una alta reposición y la cifra de miembros de este cuerpo de seguridad local ya rebasa los 70.

Esta misma semana, el alcalde, Juan Pérez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, han recibido a cinco agentes que, una vez finalizada su etapa formativa en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, empiezan a desempeñar plenamente sus funciones. 

Estas cinco incorporaciones pertenecen a la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2020. En total, el Ayuntamiento anunció nueve altas y, uno de los efectivos, por la vía de la modalidad, ya se alistó anteriormente. Además, pronto tomará posesión otro uniformado, actualmente en prácticas. En cambio, dos policías renunciaron a la plaza obtenida y el Consistorio volverá a ofrecer estas dos vacantes.

Paralelamente, la administración local avanza en el proceso correspondiente a la OPA 2021 y que, también, genera nueve plazas. 

En breve, engrosará la plantilla otro agente acogido a la alternativa de movilidad. 

Con respecto a las ocho plazas fijas, el Consistorio ha validado, inicialmente 476 solicitudes. El objetivo consiste en desarrollar los pertinentes exámenes en el último trimestre de este año. 

Compartir el artículo

stats