La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un varón de 51 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.  

Según ha informado el instituto armado en una nota, la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 7 de julio, a través de una denuncia recibida, que presuntamente se había cometido un robo con fuerza en una vivienda ubicada en la zona de Cerro Macho, término municipal de la localidad, donde autor o autores desconocidos tras acceder al interior de la vivienda habían sustraído veinte metros de tubería de cobre. 

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, así como la identificación, localización y detención del presunto autor del mismo.

Los datos obtenidos en la inspección ocular practicada en el lugar del robo, así como las gestiones practicadas en los lugares donde presuntamente pudiera haberse vendido el cobre sustraído, permitieron localizar dicho material, así como la identificación del presunto autor del robo. Tras obtener indicios suficientes de la implicación en el hecho investigado de un vecino de Montilla, de 51 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo. La Guardia Civil ha recuperado la tubería de cobre sustraída que ya ha sido entregada a su legítimo propietario.