Diario Córdoba

Diario Córdoba

REACCIONES TRAS LA PRESUNTA AGRESIÓN A CUATRO CHICAS

El Ayuntamiento de Lucena defiende que la presencia policial garantizó la asistencia a las jóvenes tras los pinchazos

El equipo de gobierno municipal señala que ese tipo de violencia les "preocupa y ocupa"

Teresa Alonso, durante su intervención este martes. Manuel González

Los supuestos pinchazos a varias chicas en la última Feria de San Francisco de Lucena para obtener la sumisión química es un “tipo de violencia” contra las mujeres que “preocupa y ocupa” al equipo de gobierno de Lucena. El Ayuntamiento, en su primera manifestación pública, a través de la portavoz del gobierno municipal, Teresa Alonso, ha expuesto que la presencia “permanente” de la Policía Local en el recinto ferial y en los exteriores de la caseta donde sucedieron los hechos “garantizó” la asistencia a las cuatro jóvenes.

Desde que “percibieron o detectaron” pinchazos en sus cuerpos, ha insistido Alonso, la intervención directa de los efectivos policiales “hizo que pudieran dirigirse, de manera rápida”, tanto a la Policía Local como al punto de Cruz Roja, implantado en la propia feria.

A poco más de un mes de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle, la principal celebración festiva de la localidad, Alonso ha confirmado que el Consistorio “seguirá trabajando en la línea de articular mecanismos de presencia policial” y ha animado a las chicas que padezcan “alguna situación de violencia” a que se dirijan, inmediatamente, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por el momento, el Ayuntamiento realiza acciones de “prevención” y continuará “pidiendo”, tanto para ferias como para “eventos multitudinarios”, un refuerzo del Cuerpo Nacional de Policía. Esta misma semana se desarrolla la primera reunión de coordinación de seguridad para la próxima Feria del Valle.

Entretanto continúa la investigación, sobre los incidentes de la madrugada del último domingo, sin que la Policía Nacional ofrezca dato alguno sobre las pesquisas.

Compartir el artículo

stats