Diario Córdoba

Diario Córdoba

EXPÈDICIÓN

Santaella recibirá a cincuenta jóvenes de toda Hispanoamérica

El proyecto ‘Vuelta al Mundo’ visitará el viñedo ecológico de Robles

Los expedicionarios llegan a Getaria, ciudad natal de Juan Sebastián Elcano. CÓRDOBA

Santaella recibirá el próximo viernes al medio centenar de jóvenes de toda Hispanoamérica que conforman la expedición Vuelta al Mundo, un ambicioso programa educativo, cultural y de aventura patrocinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y auspiciado por el Senado de España, la Universidad Autónoma de Madrid y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, entre otras entidades.

El alcalde de Santaella, José Álvarez, recibirá a los integrantes de la expedición en la Plaza Mayor, desde donde partirá una visita guiada al Barrio Bajo, que permitirá conocer el castillo y el recinto amurallado de la localidad, así como la Parroquia de la Asunción, más conocida como «la Catedral de la Campiña», catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC). Durante su visita a la iglesia, los expedicionarios podrán admirar una lápida que recuerda a Melchor Fernández del Alcázar, un soldado que formó parte de la guarnición de Portobelo, ciudad situada en el actual istmo de Panamá.

Ya durante la jornada del sábado, y tras haber pernoctado en el pabellón polideportivo, los integrantes de Vuelta al Mundo conocerán el viñedo ecológico con el que Bodegas Robles cuenta en el paraje de Villargallegos, desde donde se disfruta de una privilegiada vista de Santaella.

El recorrido de la expedición por Santaella continuará con una visita guiada a la Casa de las Columnas, una casa señorial del siglo XVIII que fue adquirida por el Ayuntamiento en 1940 y que acoge desde hace varios años el Museo Histórico Municipal.

Finalmente, los expedicionarios disfrutarán de una tarde de baño en la piscina municipal antes de partir hacia su próximo destino: Aguilar de la Frontera.

El proyecto Vuelta al Mundo rinde tributo, desde el pasado 21 de julio, a los protagonistas de la primera circunnavegación de la Tierra, capitaneada por Fernando de Magallanes y por Juan Sebastián Elcano. «La expedición es también un viaje para hacer comprender la importancia de la convivencia del ser humano con el medio natural», indicó el director del proyecto, Jesús Luna. 

Compartir el artículo

stats