Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACUERDO DE COLABORACIÓN

El Hogar de Tardes de Montilla atenderá a menores de entre 3 y 6 años

La Fundación Generali aportará fondos para el desarrollo del programa

Un momento de la firma del convenio de colaboración. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

El Hogar de Tardes Mamá Margarita, un proyecto de la Fundación Social Universal (FSU) dirigido a la defensa de los derechos de la infancia y, especialmente, de menores en situación de vulnerabilidad, duplicará el próximo curso el número de niños atendidos en la etapa de 3 a 6 años gracias al apoyo de la Fundación Generali.

Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración por el que la aseguradora aporta 25.000 euros a esta actividad y ofrece apoyo a través de su red de entidades para el seguimiento y evaluación del programa.

De esta forma, el Hogar de Tardes, cuyas instalaciones se ubican en el antiguo parvulario de Reyes Magos, pasará a atender a una veintena de menores y reforzará el trabajo con las familias en situación de vulnerabilidad.

«Esta alianza nos va a permitir mejorar el trabajo que se viene desarrollando desde hace once años porque, además de esa ayuda económica, la colaboración busca ir más allá con el intercambio de conocimientos o empoderar al equipo de trabajo a través de la formación», ha destacado Carmen Mesa, técnica de la FSU.

Un apoyo «importante», como ha reconocido José Ríos, presidente de la FSU, quien ha recordado que esta andadura se inició en el seno de la firma textil Rioma, de la que es fundador, «para colaborar en hacer algo que ayude a mejorar nuestra sociedad».

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha querido reconocer el trabajo que la FSU y el Hogar de Tardes Mamá Margarita vienen realizando por la infancia.

«Es fundamental la colaboración público-privada, en este caso entre fundaciones, para llegar a sitios a los que no se podría llegar de otro modo», ha reconocido el primer edil montillano.

Compartir el artículo

stats