Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACUERDO PLENARIO

El Ayuntamiento de Cabra pedirá 2,5 millones para hacer frente varios proyectos

El alcalde dice que sin crédito no se podrían acometer

Imagen del pleno de julio del Ayuntamiento de Cabra. MORENO

El Pleno del Ayuntamiento de Cabra ha aprobado este lunes con el voto de todos los gruposPP, PSOE, Unidad Vecinal Egabrense (UVE) y Cs- concertar una operación de crédito por un importe de 2.500.000 euros a 9 años, para hacer frente a una serie de inversiones contempladas en los presupuestos municipales del presente año 2022. 

Entre las inversiones previstas figuran proyectos cofinanciados con otras administraciones como la consolidación de la ladera de la muralla sur y norte del barrio histórico de la Villa, los proyectos Edusi, el aparcamiento en altura de la calle Julio Romero de Torres, entre otros.

Como apuntó el primer edil, Fernando Priego, estos proyectos es imposible afrontarlos, por lo que hay que recurrir a estas operaciones de crédito ya que técnicamente no se les permite a los consistorios afrontar esas obras con el superávit municipal de ejercicios anteriores, sino que tiene que hacerlo con los ingresos de ese mismo ejercicio. También ha reseñado que a día de hoy el consistorio adeuda a las entidades bancarias un total de 1.645.612 euros. Una cantidad que no se ha liquidado con los remanentes positivos de tesorería, «porque entendíamos que era mejor destinar ese dinero a reactivar la economía local». 

Compartir el artículo

stats