REUNIÓN DE LOS PRESIDENTES DE AMBAS ENTIDADES

Antonio Ruiz quiere que Rabanales 21 se acerque a la provincia

El presidente de la Diputación recuerda que deber ser un instrumento al servicio de la sociedad

Juan Antonio Caballero y Antonio Ruiz, en la Diputación.

Juan Antonio Caballero y Antonio Ruiz, en la Diputación. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y el presidente del Consejo de Administración de Rabanales 21, Juan Antonio Caballero, han mantenido este martes una reunión durante la cual han analizado la situación actual de Rabanales 21, así como las posibles líneas de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de acercar ésta última a la provincia. Así lo explicó Ruiz, quien añadió que «la participación de la institución provincial con el Parque Científico Tecnológico tiene una clara vocación de abrir este espacio de conocimiento y desarrollo tecnológico a nuestros pueblos, en cuyo territorio se sitúan un alto porcentaje de las empresas cordobesas».

«No podemos olvidar que la Diputación participa en el accionariado de Rabanales 21, a través de su sociedad Cinco SA, siendo, además, uno de los socios constituyentes el 4 de junio de 2001, formando parte de su Consejo de Administración y habiendo adoptado un papel activo en su gestión», matizó Ruiz. El máximo responsable de la institución provincial puntualizó que «Rabanales 21 está concebido como un instrumento al servicio de la sociedad cordobesa capaz de impulsar y dinamizar la industria, los servicios, las nuevas tecnologías, la competitividad y la cultura emprendedora, generando así valor añadido a las empresas allí instaladas mediante la prestación de servicios».

Para Ruiz, «acciones todas ellas que están en plena consonancia con la estrategia de fomento socioeconómico de nuestro territorio en la que viene trabajando la Diputación desde el año 2015». La actividad de Rabanales 21, desde su constitución, se ha centrado en la urbanización del recinto empresarial y el nudo de acceso al parque, así como en la construcción de tres edificios que cuentan con un alto nivel de ocupación con la presencia de unas 60 empresas vinculadas a sectores tecnológicos, de innovación y de conocimiento, en las que trabajan unas 500 personas y que facturan en torno a 65 millones.