Dos Torres celebrará, los días 5 y 6 de agosto, la novena edición de ‘El Gran Juego de la Oca’, que convertirá al municipio en un gigantesco tablero de este juego de mesa, de 2,5 kilómetros, aprovechando para ello las plazas, calles y gran parte del conjunto histórico del municipio. Esta iniciativa, que ha sido organizada por la Asociación Cultural Gran Juego de la Oca y que cuenta con la colaboración de la Diputación, a través del Iprodeco y del Ayuntamiento, permitirá el desarrollo de las 33 pruebas con las que cuenta el tablero original -con la peculiaridad de que éstas no se conocerán hasta que no se inicie el juego- y en el que participarán 50 equipos, compuestos por 8 jugadores cada uno, lo que hace un total de 400 jugadores.

Así lo explicó la vicepresidenta primera de la institución provincial y presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, quien destacó que «esta es una de las actividades más singulares de las que se desarrollan en la provincia y que no se pueden encontrar en ningún otro rincón de la geografía, haciéndonos disfrutar de nuestros municipios». En este sentido, el objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la participación ciudadana y la integración social a través de un juego intergeneracional que interactúa con los lugares y espacios más emblemáticos de Dos Torres, contribuyendo a su vez a la dinamización turística de la localidad.

Por su parte, el alcalde, Manuel Torres, agradeció el compromiso de la Diputación con este tipo de iniciativas y explicado que “habrá más de 1.000 personas involucradas en el desarrollo de este Gran Juego de la Oca, donde mostraremos la historia, el patrimonio o la gastronomía del municipio».

El presidente de la asociación, Dionisio Cuenca, señaló que una de las novedades es que del 25 al 31 de julio se celebrará la Semana de los Retos, para desarrollar pruebas virales que serán difundidas por redes sociales en la que se conseguirá la ventaja de evitar una casilla de penalización el día del juego.