La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación y la Asociación Instituto Andaluz de los Castillos permitirá el desarrollo de acciones y actividades que tengan como objetivo la puesta en valor y la promoción de estas infraestructuras en la provincia.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, señala que «la colaboración entre ambas entidades ha sido muy fructífera a lo largo de los años y nos ha permitido, por ejemplo, la publicación de una guía sobre la Ruta de los Castillos de la Provincia, editada por el Patronato de Turismo y convertida en un importante documento para dar a conocer al visitante las fortificaciones que se extienden de norte a sur de la provincia”.

El convenio firmado supone la celebración de un ciclo de conferencias, así como el Día Andaluz de los Castillos. Se procederá a la creación y actualización de la página web conforme al nombre Instituto Andaluz de los Castillos y se publicará el número 1 de la revista Castillos de Andalucía, documento que contará con artículos y trabajos inéditos de investigación sobre monumentos defensivos existentes en Andalucía.

Del mismo modo, se reconocerá a un municipio por su labor de puesta en valor de monumentos de naturaleza defensiva y se editará un vídeo promocional de los castillos de la provincia de Córdoba.