La «falta de personal» ha obligado a paralizar una obra municipal en la aldea de El Porvenir de la Industria, una localidad perteneciente al término de Fuente Obejuna. Este es el motivo que apuntan las fuentes municipales consultadas por este periódico para explicar la interrupción de la reforma de una calle que suma ya cerca de cuatro semanas y que ha agotado prácticamente su plazo de ejecución.

Este contratiempo está ocasionando numerosas molestias a los vecinos que residen en este viario, ubicado en la parte más septentrional de la localidad y que linda con zonas de cultivo. En primer lugar, la mayor parte de ellos se han visto obligados a salir y entrar de sus viviendas por sus puertas traseras, por las que se accede a un camino sin asfaltar que separa la aldea de la citada tierra de cultivo.

Asimismo, los afectados por estas obras se quejan de los malos olores que generan las cañerías, superficiales desde que empezaron las obras el pasado mes de marzo y aún al descubierto como consecuencia del parón de las obras. Sin embargo, el principal temor que cunde entre los vecinos es que los vehículos de emergencias, como ambulancias y bomberos, no pueden transitar por esta calle, ahora repleta de montones de materiales de construcción de obra.

«Ni siquiera se han llevado los escombros», explica uno de estos vecinos afectados en una de las embocaduras de la calle. «Tampoco podemos abrir las ventanas por el polvo y la tierra que se mete en nuestras casas, y ahora en verano es un gran problema», añade. Efectivamente, tanto la calle como los aledaños se encuentran «manga por hombro y sin visos de que esto tenga una solución rápida» y critican la «nula respuesta» del Ayuntamiento de Fuente Obejuna.

La reforma de esta calle forma parte del conjunto de actuaciones que comprende el Plan Más Provincia 2021 de la Diputación y cuenta con un presupuesto próximo a los 100.000 euros.