Diario Córdoba

Diario Córdoba

MEDIDA PIONERA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Montilla da a conocer su Portal de Transparencia

Víctor Montoro alaba al equipo de gobierno por la aplicación de «políticas valientes»

José Morales, Manuel Carmona, Víctor Montoro y Ana Rodríguez, durante su comparecencia ante los medios. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Montilla se ha convertido este lunes en la primera localidad de la provincia de Córdoba en contar con un Portal de Transparencia acorde con la normativa europea más reciente. Así lo aseguró el presidente de la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa), Víctor Montoro, quien reconoció que la localidad de la Campiña Sur es «punta de lanza» en la ejecución de «políticas valientes en pro de la ciudadanía».

«Hoy vuelve a estar en cabeza con la aplicación de la tecnología al servicio de los ciudadanos», añadió el diputado provincial, que aludió a Enlaza, una herramienta online diseñada para «dotar de mayor transparencia» a la Administración local, aunque «con el compromiso de que sea fácil de usar y de conectar con otras aplicaciones de terceros» y que, además, «pueda ser reutilizada por los propios ciudadanos en interés propio».

El nuevo Portal de Transparencia permitirá al ciudadano conocer «a qué se destina cada euro de sus impuestos», tal y como destacó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, quien recalcó que la medida «refuerza la filosofía» del equipo de gobierno, «que lleva meses trabajando con los datos, no solo para tomar decisiones sino, también, para abrir ese mundo a la parte empresarial y privada».

La teniente de alcalde de Hacienda, Ana Rodríguez, subrayó que los vecinos podrán ahora «entender mucho mejor en qué consisten los presupuestos del Ayuntamiento» gracias a las aplicaciones desarrolladas por Eprinsa. «También podrán saber de dónde se recauda el dinero y a dónde va destinado cada euro de sus impuestos», destacó la responsable municipal de Hacienda.

«El principal objetivo del Portal de Transparencia es ofrecer al ciudadano y a otros entes de la ciudad un acceso seguro y fiable a esta plataforma, que refuerza la democratización de los datos públicos, de modo que los ciudadanos podrán tener una participación activa en las políticas públicas», explicó, por su parte, José Morales, gerente de Eprinsa, quien desgranó el funcionamiento de ambas aplicaciones. 

Compartir el artículo

stats