Kiosco

Diario Córdoba

DOBLE SESIÓN PLENARIA

Juan Manuel Poyato releva a Manuela Romero en la Alcaldía de Zuheros

El nuevo regidor indica que seguirá la misma línea, volcada en el turismo

Manuela Romero entrega el bastón de mando a Juan Manuel Poyato. FLORES

El Ayuntamiento de Zuheros ha celebrado en la tarde de este jueves, 30 de junio, una doble sesión plenaria para abordar, en la primera, la dimisión como alcaldesa de Manuela Romero, que tras 11 años como primera edil de la villa cesa en el cargo, pero continuará como concejala del equipo de gobierno; y la segunda sesión para elegir como regidor zuhereño a Juan Manuel Poyato. 

Romero recordó las numerosas intervenciones llevadas a cabo en la localidad. Con gran emotividad agradeció a todas las personas que le han acompañado en sus tres décadas de trayectoria política.

Por su parte, Juan Manuel Poyato Cuenca asumió el bastón de mando con los votos a favor de los 4 representantes del PSOE en el pleno y sin la presencia de los representantes del PP.

Poyato ha agradecido a Romero su entrega y trabajo por la localidad durante 31 años, 20 como concejala y 11 como alcaldesa. Poyato destacó que la decisión ha sido consensuada y que seguirán trabajando en la misma línea que hasta ahora. Solo cambia la cara de la persona que estará al frente. El nuevo regidor quiso destacar que en lo que queda de legislatura harán especial hincapié en el Turismo, que tan importante es para Zuheros, al que se considera como uno de los pueblos más bonitos de España. Al respecto, la apuesta especial será la creación de una entidad público-privada para llegar a explotar al máximo la actividad.

Se trabajará especialmente con la Cueva de los Murciélagos, que es vital para la población y que cumple 30 años de su apertura. Asimismo se potenciarán los valores gastronómicos con la Fiesta del Queso, y potenciando el aceite oliva virgen extra.

Otra línea de trabajo será la de buscar solución a la problemática de los aparcamientos en la localidad. Y para concluir, el otro gran objetivo es fijar la población para que no siga el despoblamiento y que tanto afecta a poblaciones con pocos habitantes. Por ello se quiere ofrecer alternativas a los jóvenes, facilitando la inserción empresarial y ofreciendo la primera vivienda con iniciativa municipal.

Compartir el artículo

stats