La Guardia Civil ha detenido en Montilla a dos personas como presuntas autoras de cuatro robos y tres hurtos de gasoil.

Según ha informado el instituto armado, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias denuncias presentadas en el puesto de Montilla de que se estaban produciendo robos y hurtos de gasoil en empresas de la localidad, donde los autores, tras acceder al interior de las mismas, sustraían el gasoil de los camiones que se encontraban estacionados en su interior, transportándolo en garrafas.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en la localidad, orientado a la prevención de este tipo de ilícitos, la identificación, localización y en su caso detención de los supuestos autores de los mismos. Fruto de ello, se localizó un vehículo que resultó sospechoso a los guardias civiles de transportar gasoil, por lo que decidieron pararlo. Tras identificar a sus ocupantes, procedieron al registro del vehículo, localizando en su interior un total de 10 garrafas que contenían 200 litros de gasoil. Tras las gestiones pertinentes se pudo determinar que las mismos procedían de un hurto cometido la noche anterior en una planta de hormigones de la localidad, por lo que se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, como supuestos autores de un delito de hurto de gasoil. 

Los datos obtenidos en los lugares donde se habían cometido los robos, unidos al modus operandi utilizado por los presuntos autores en la comisión de los hechos, ha permitido hasta la fecha, esclarecer cuatro robos y tres hurtos de gasoil, cometidos en empresas de la localidad de Montilla que cuentan con flota de vehículos.