Diario Córdoba

Diario Córdoba

UNA SESIÓN COMARCAL CIERRA EL CURSO ACADÉMICO 2021-2022

La Cátedra Intergeneracional de Lucena retoma la ampliación de sedes

La Universidad de Córdoba también trata de incorporar a la población de las aldeas

Miembros del equipo coordinador y la concejala de Educación de Lucena. M. GONZÁLEZ

Varios años después, la Cátedra Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban ha recuperado la clausura comarcal del curso académico. Alumnos de Cabra, Montilla, Priego de Córdoba y Puente Genil se han sumado a los inscritos en Lucena para cerrar el año educativo 2021-2022.

El descenso en las matriculaciones originado por la pandemia persiste mermando la afluencia. En el conjunto de la provincia, los asistentes en esta edición han sido 1.300 frente a los 2.300 de anteriores anualidades. En Lucena, unos 80 mayores han recibido diversas enseñanzas.

En el acto de clausura, José Juan Aguilar, director de este centro de la UCO y que finaliza su etapa laboral por la jubilación, impartió la conferencia Bioterrorismo y la guerra biológica. 

Aparte de recobrar el nivel de participación, la Cátedra aspira a captar a los habitantes de las poblaciones de menor dimensión para que acudan a las sedes más cercanas y, además, ampliar las delegaciones a municipios como Palma del Río, Posadas, Baena o La Carlota.

Compartir el artículo

stats