Diario Córdoba

Diario Córdoba

OBITUARIO

Fallece Rosario Aguilera Serrano, figura imprescindible del Museo del Anís y Destilerías Duende de Rute

Fue fundadora de la Cofradía Gastronómica de la localidad ruteña

Rosario Aguilera Serrano. CÓRDOBA

Rosario Aguilera Serrano ha fallecido a los 90 años en su domicilio del paseo del Fresno de Rute. La familia Córdoba Aguilera afronta unos días de luto tras la muerte de Rosario, pieza fundamental en la trayectoria de Destilerías Duende y el Museo del Anís. Natural de Priego de Córdoba, toda su vida ha transcurrido en Rute donde ejerció durante más de 30 años como delegada de la Hermandad de Donantes de Sangre, inculcando con su trabajo este acto solidario y necesario, afianzando un numeroso grupo de veteranos donantes, lo que le valió numerosos reconocimientos.

Una de sus grandes pasiones fue la gastronomía, y fue fundadora de la Cofradía Gastronómica de Rute, con la que recuperó para el acervo cultural de la localidad y comarca, recetas tradicionales y ancestrales, recibiendo numerosos premios. En 2018 vivió con intensidad la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Carmen, Patrona de Rute, actuando como madrina junto a su cuñada la empresaria Teresa Córdoba.

Para el recuerdo de muchos ruteños quedará su etapa activa como monitora de natación, enseñando las técnicas de forma altruista a todos los niños del barrio. Algo que da testimonio de esta figura entrañable y querida en el pueblo. Sus hijos, Francisco Javier y Anselmo Córdoba Aguilera han agradecido las muestras de afecto y cariño recibidas en la capilla ardiente instalada en las instalaciones del Museo del Anís.

La misa exequial tendrá lugar este miércoles 22 de junio a las 19 horas en la parroquia de San Francisco de Asís.

Compartir el artículo

stats