Diario Córdoba

Diario Córdoba

DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD

Saca La Lengua a la ELA ha donado 230.000 euros para investigar una cura

En Fernán Núñez el deportista Frank Anguita pedaleará este martes 21 de junio durante 21 horas para dar visibilidad a la enfermedad

Colectivos, empresas y particulares de Fernán Núñez y de todo el país se han volcado con la asociación Saca la Lengua a la ELA. CÓRDOBA

La asociación Saca la Lengua a la ELA, impulsada por el paciente con esclerosis lateral amiotrófica de Fernán Núñez Miguel Ángel Roldán Marín, ha logrado recaudar en tres años, gracias a la solidaridad de quienes colaboran con este colectivo, 300.000 euros, de los que 230.000 se han destinado a apoyar económicamente proyectos de investigación en España, en torno a la ELA. Y los 70.000 euros restantes los ha entregado Saca la Lengua a la asociación ELA Andalucía, para la prestación de fisioterapia y la compra de productos de apoyo para los enfermos.

En Andalucía hay actualmente unas 800 personas con ELA y cada año se detectan unos 90 casos nuevos. 

En Fernán Núñez, con motivo del día de la ELA, que se celebra el 21 de junio, desde las cero horas de este martes, el deportista Frank Anguita, miembro de Saca la Lengua a la ELA, estará pedaleando en un circuito cercano durante 21 horas para conmemorar esta jornada y dar visibilidad a la enfermedad. Saldrá de la plaza de Armas y volverá a este mismo lugar.   

El Papa ofrece su apoyo a los enfermos de ELA de Córdoba

La asociación Saca La Lengua a la ELA de Fernán Núñez y los pacientes que padecen esclerosis lateral amiotrófica en general, han recibido el respaldo del Papa Francisco, con motivo de la conmemoración este martes del Día Mundial de la Enfermedad. En la misiva, en nombre del Papa Francisco, el sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Edgar Peña, responde a la petición que le hizo el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, que hace más de diez años ocupó varios cargos en la iglesia de Córdoba, para que tuviera un recuerdo para estos pacientes.

Dicha carta del nuncio Edgar Peña recoge que "le ruego que haga llegar a los miembros de esta asociación de ELA la cercanía y la oración de su santidad". Además, Edgar Peña pide a los receptores de su carta que "recen por el Papa Francisco y por su servicio a la Iglesia" e, invocando la protección maternal de la Santísima Virgen María, les imparte la Bendición Apostólica, como prenda de copiosos bienes celestes.


Compartir el artículo

stats