El Infoca ha dado por extinguido alrededor de las 21.30 horas el incendio forestal de Pozoblanco en el que los efectivos han trabajado desde última hora de la noche del pasado domingo. Al parecer, el fuego se declaró sobre las 22.30 horas en el kilómetro 22 de la carretera CO-6411 de Pozoblanco a Obejo, en la finca La Canaleja, en una zona de jara y monte. Una primera estimación apunta a 54 las hectáreas afectadas.

Según informó el Infoca a primera hora de la mañana, en la extinción del incendio intervinieron, entre otros medios, siete grupos de bomberos forestales y cinco helicópteros, uno de ellos un Súper Puma. Un centenar de efectivos son los que trabajaron en tierra. Tras el aviso de incendio, los primeros en llegar fueron los bomberos del parque de Pozoblanco que trasladaron a seis bomberos. El parque pozoalbense mantiene en el lugar tres bomberos y dos camiones autobombas.

El incendio se encuentra ya extinguido. Las llamas se declararon en el paraje conocido como Cerro Moreno, junto al puente del río Cuzna.

Personal del Infoca observa la evolución del incendio y los trabajos de un helicóptero. RAFA SÁNCHEZ

Imagen del incendio forestal en Pozoblanco, la pasada madrugada. CÓRDOBA