El Ayuntamiento de Hornachuelos ha publicado en la plataforma de contratación la licitación de las obras de ejecución de las 16 viviendas de la calle Béjar. Ha sido un proceso muy largo porque ha tenido que pasar diferentes veces por pleno, ya que por el montante económico era necesario. Además, al ser un bien protegido ha necesitado autorizaciones de diferentes organismos. 

Hasta el 19 de junio las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas. A partir de ahí se hará la adjudicación lo antes posible, según explicó la alcaldesa Mª Pilar Hinojosa, con la intención de que durante el mes de agosto puedan comenzar las obras. El pliego da un valor estimado al contrato de 1.074.683 euros más el IVA correspondiente y un plazo de ejecución de 10 meses.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Hornachuelos sigue trabajando en la puesta en valor de su patrimonio arquitectónico y cultural a través del Plan Estratégico de Reactivación del Casco Antiguo (Perca). Dentro de las líneas de trabajo del plan se encuentran las de reasentamiento de la población en el casco histórico, así como la recuperación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico. Entre los proyectos se encuentra el proyecto de recuperación del Hospital de la Caridad. El equipo de gobierno decidió destinar este inmueble a la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler, para destinarlas en un principio a personas mayores o de movilidad reducida.