Diario Córdoba

Diario Córdoba

INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de Lucena adjudica las obras de reforma del colegio Nuestra Señora del Carmen

Con un presupuesto de 70.101 euros, la empresa Corpas Contratas y Servicios remodelará los vestuarios y los aseos del gimnasio

Autoridades en el gimnasio del colegio. M. GONZÁLEZ

Una dilatada demanda de la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora del Carmen de Lucena se materializará en este verano. El Ayuntamiento acaba de adjudicar, por 70.101 euros, la remodelación de los vestuarios y los aseos del gimnasio de este centro erigido hace medio siglo.

Las obras comenzarán en las próximas semanas y, con un plazo de ejecución de un mes, abarcarán el período estival a fin de “no interferir”, ha indicado el alcalde, Juan Pérez, en la actividad académica ordinaria. El Consistorio percibe una subvención, para esta actuación, del Plan Más Provincia de la Diputación de Córdoba

Desde 1974, los módulos incluidos en la reforma no han obtenido ninguna intervención. El proyecto, a desarrollar por la empresa Corpas Contratas y Servicios, engloba la adecuación de un aseo accesible y un cuarto para la limpieza. Asimismo, el almacén cambia de ubicación y los profesores continúan disponiendo de dos despachos y habitáculos independientes.

La distribución diferencia dos zonas que guardan una homogénea simetría. Los vestuarios femenino y masculino quedan separados, y con acceso individual, por dos pasillos que unen el interior y el exterior. La superficie a reconfigurar comprende 94,70 metros cuadrados.

El director del centro, Antonio Osuna, junto al alcalde y la edil de Educación, Lourdes Parra, ha citado, como otras necesidades del centro, la renovación de las ventanas y la colocación de placas fotovoltaicas, en el edificio principal, complementando la climatización adiabática.

En este gimnasio, se realizan actividades deportivas y de otras disciplinas tanto en el horario lectivo como en tiempo extraescolar.

Compartir el artículo

stats